Baloncesto-Los mejores jugadores

El juego de baloncesto es uno de los deportes más populares y practicados en el mundo. Ha sido un pasatiempo durante siglos, con niños jugando solos, en parques y en ligas organizadas. La popularidad del juego ha crecido inmensamente desde la introducción de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en 1946. La NBA ha servido como una forma de conectar a los fanáticos del baloncesto que se encuentran repartidos por todo el mundo.

La NBA fue fundada por 10 equipos que querían jugar baloncesto profesional. Sabían que necesitaban organizar más juegos para poder ganar dinero y hacer crecer su base de fans. Algunas personas argumentan que cuando Michael Jordan llegó a la liga, la hizo aún más popular debido a su increíble talento y carisma. Pero sin duda, gracias a los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, los jugadores de hoy pueden llegar a millones de fanáticos de todos los rincones de la Tierra con solo un clic o un tweet.

Las leyendas del baloncesto

Ha habido muchas leyendas del baloncesto en la historia de la NBA. Algunos de los jugadores más notables son Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant. Estos tres jugadores han estado en la liga durante más de 20 años y posiblemente hayan tenido las carreras más exitosas. Todos ellos están considerados entre los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Michael Jordan es probablemente uno de los mejores jugadores de baloncesto que jamás haya jugado. Fue un fantástico anotador y también un gran jugador defensivo. Llevó a su equipo a seis campeonatos, pero sus logros individuales fueron igual de impresionantes. Ha ganado cinco MVP, es 14x All-Star, 10x First Team All-NBA (que es algo que solo otros dos jugadores han hecho), 3x DPOY, 6x MVP de las Finales, 3x campeón de puntuación y es 2do en el all- lista de puntos de tiempo con 32,292 puntos (junto a Kareem Abdul Jabbar).

LeBron James también ha tenido una carrera increíble. James no solo es uno de los atletas más populares de la Tierra, sino que también es uno de los atletas más ricos con un patrimonio neto de $ 440 millones. Ha llevado a su equipo a cuatro finales consecutivas de la NBA y ha ganado tres campeonatos en esas cuatro temporadas. Ganó dos premios MVP, fue 12 veces All-Star, 10 veces jugador del primer equipo All-NBA (el mismo número que Michael Jordan) y 4 veces MVP de las Finales (también lo mismo que MJ).

La rivalidad entre estas dos leyendas del baloncesto se ha desatado y se ha sumado a la popularidad del juego.

Las redes sociales de la NBA en la era digital

La era de las redes sociales está aquí y está transformando la forma en que interactuamos entre nosotros y con el mundo. Las empresas tampoco pueden darse el lujo de dormirse en los laureles: una empresa sin una sólida estrategia de marketing digital se está perdiendo miles de clientes potenciales. Esto ha llevado a comprender que debe tener conocimientos digitales si desea tener éxito en el mundo moderno.

La NBA también está utilizando las redes sociales para aumentar su base de seguidores. Tienen una gran presencia en Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios populares de redes sociales. La NBA tiene una página oficial de Facebook con más de 2 millones de fanáticos. Son una de las ligas deportivas más populares en Twitter porque tuitean sobre los juegos y facilitan que las personas se enteren de sus jugadores favoritos. Y tienen una nueva función en el sitio web llamada NBA Game Time, que es una forma para que los fanáticos vean juegos en vivo o bajo demanda.

Las redes sociales no solo ayudan a la liga de la NBA al expandir su base de fanáticos, sino que también ayudan a los jugadores de baloncesto a hacer crecer su marca. Los jugadores pueden compartir fotos de sí mismos con amigos o familiares, así como publicar videoclips de ellos mismos en acción. Los fanáticos pueden comentar estas publicaciones y chatear con otras personas de ideas afines que comparten su amor por el juego. Esto crea una comunidad interactiva que atrae a más seguidores y promueve una mayor interacción entre quienes ya los siguen.

Uno de los puntos más importantes para el marketing digital actual es que las empresas necesitan comprender a su audiencia. Verás esto en tu perfil de Facebook o en Google cuando estés buscando algo, serás bombardeado con anuncios basados en tu historial de búsqueda, que cambiará dependiendo de quién (y qué) te guste. De hecho, los estudios muestran que es probable que más de la mitad de todos los millennials hagan clic en un anuncio después de ver la página de redes sociales de una marca. ¡Comprenda a su audiencia y lo que les gusta y luego adapte sus esfuerzos de marketing en consecuencia!

Conclusión

El baloncesto es un deporte que ha conquistado el mundo. Con tantos grandes jugadores, es difícil saber a quién apoyar. Descubra qué leyendas han tomado el juego y lo han catapultado a nuevas alturas, puede ir a los juegos o simplemente disfrutar viéndolos en las redes sociales en la era digital.