Historia de la Bicicleta

La bicicleta es uno de los inventos más populares de todos los tiempos y ha sido una parte importante de nuestra forma de vida durante más de 160 años. Antes de la bicicleta, la gente viajaba a pie oa caballo. En 1818, el barón alemán Karl von Drais inventó la Laufmaschine (en alemán, "máquina de correr") para ayudarlo a moverse más rápido en su propiedad. Más tarde, en 1867, los franceses Pierre Michaux y Ernest Michaux inventaron una máquina impulsada por pedales a la que llamaron velocípedo (que significa “pie rápido”). Esta fue la primera bicicleta de dos ruedas con pedales. El velocípedo tenía muchos defectos de diseño que eventualmente lo llevaron a su desaparición; sin embargo, la siguiente iteración fue mucho mejor. En 1885, James Starley creó una bicicleta de estilo "ordinario", la precursora de las bicicletas tradicionales con cuadro de diamante de la actualidad. Estas bicicletas presentaban marcos de ruedas altas y tubos de acero, lo que las hacía más livianas que otras bicicletas en ese momento.

Las primeras bicicletas surgieron en Alemania y Francia ya en 1817. La invención de la bicicleta condujo a una revolución tecnológica que ha impactado nuestro mundo de innumerables maneras, tanto obvias como no tan obvias. Desde el principio, los inventores de la bicicleta han estado tratando de encontrar formas de hacerla más eficiente y fácil de usar. La bicicleta de rueda alta se inventó en 1869. Tenía una rueda delantera grande con una rueda trasera más pequeña montada sobre un eje entre dos ruedas dentadas. El problema con este diseño es que era difícil para una persona subirse a la bicicleta sin bajarse primero. En 1885, James Starley creó una bicicleta de estilo ordinario, la precursora de las bicicletas tradicionales con cuadro de diamante de la actualidad. Estas bicicletas presentaban marcos de ruedas altas y tubos de acero, lo que las hacía más livianas que otras bicicletas en ese momento. La bicicleta de seguridad que conocemos hoy en día dio sus primeros pasos en Inglaterra en 1885 cuando John Kemp Starley y William Sutton produjeron su bicicleta Rover con ruedas traseras accionadas por cadena y neumáticos (que más tarde se conocerían como "neumáticos"). En 1888, Humber también introdujo un diseño más seguro llamado bicicleta de "seguridad" que resultó en menos lesiones para los ciclistas durante los accidentes debido a un mejor equilibrio debido a una mayor estabilidad de dos ruedas del mismo tamaño distribuidas a cada lado de la bicicleta.

Una de las razones más importantes por las que la bicicleta se hizo tan popular es porque era un invento nuevo. La bicicleta no existía antes de 1817, por lo que la mayoría de la gente nunca había visto una antes. Era una nueva forma de transporte que permitía a las personas moverse más rápido y más lejos que caminando. En 1890, al menos uno de cada cinco residentes de EE. UU. tenía una bicicleta. Esto se debió principalmente a la economía; los precios de las bicicletas cayeron drásticamente a lo largo de los años a medida que mejoraron los métodos de fabricación, lo que las hizo más asequibles para las personas que no habían podido pagarlas en el pasado.

Otra razón por la que las bicicletas se hicieron tan populares es porque eran prácticas en ciudades y pueblos donde las carreteras se obstruían con estiércol de caballo y otros desechos de animales en la carretera. La bicicleta era un medio de transporte limpio que permitía a las personas viajar mayores distancias sin detenerse para los caballos o esperar los tranvías o autobuses. Y una vez que las carreteras pavimentadas se volvieron más comunes, andar en bicicleta se volvió aún más popular porque no había surcos ni agujeros en el suelo debido a que la construcción se llenaba de tierra y escombros.

¿Qué hace que una bicicleta sea buena?

Hay muchas cualidades que hacen que una bicicleta sea buena. Primero, una buena bicicleta es liviana, lo que la hace más fácil de llevar y transportar cuando sea necesario. Un cuadro liviano también significa que se usa menos energía cuando la bicicleta está en movimiento. También tiene una construcción de acero o aluminio en lugar de fibra de carbono u otros compuestos. El acero y el aluminio son materiales duraderos que pueden soportar más abusos que otros materiales, lo que haría que la bicicleta dure más. Otras cualidades incluyen una apariencia aerodinámica y frenos de alta calidad para paradas rápidas.

La llanta neumática

En 1887, John Boyd Dunlop, un veterinario escocés residente en Belfast, patentó el neumático. Diseñó su bicicleta como un medio para moverse mientras trabajaba en el campo. El neumático ayudó a que las bicicletas fueran más rápidas y les dio a los ciclistas más control sobre la bicicleta.

La bicicleta es uno de los inventos más populares de todos los tiempos. Antes de la bicicleta, la gente viajaba a pie oa caballo. En 1818, el barón alemán Karl von Drais inventó la Laufmaschine (en alemán, "máquina de correr") para ayudarlo a moverse más rápido en su propiedad. Más tarde, en 1867, los franceses Pierre Michaux y Ernest Michaux inventaron una máquina impulsada por pedales a la que llamaron velocípedo (que significa “pie rápido”). Esta fue la primera bicicleta de dos ruedas con pedales. El velocípedo tenía muchos defectos de diseño que eventualmente lo llevaron a su desaparición; sin embargo, la siguiente iteración fue mucho mejor: tenía engranajes y usaba presión de aire para los neumáticos, lo que lo hacía más fácil de conducir que los modelos anteriores y más cómodo que caminar. En 1885, James Starley creó una bicicleta de estilo "ordinario" que se conoció como las bicicletas tradicionales con cuadro de diamante de hoy. Estas bicicletas presentaban marcos de ruedas altas y tubos de acero, lo que las hacía más livianas que otras bicicletas en ese momento.

La invención de John Boyd Dunlop de la llanta neumática en 1887 realmente ayudó a que las bicicletas fueran más rápidas y les dio a los ciclistas más control sobre sus bicicletas.