e-sports-Equipos y jugadores famosos

e-sports, o deportes electrónicos, es un término para los videojuegos competitivos. ¡Ha existido durante décadas y hoy en día es una actividad increíblemente popular que se proyecta llegará a más de mil millones de personas para 2020!

Consta de tres escenas principales: amateur, semi-profesional y profesional. Los dos primeros se pueden jugar en casa con amigos o en línea en vestíbulos públicos, mientras que la escena profesional requiere que los jugadores compitan en estadios de todo el mundo.

Los torneos de juegos se llevan a cabo regularmente en todos los géneros de deportes electrónicos, con eventos en vivo y partidos en línea. Estas competencias tienen grandes premios en efectivo en juego y, a menudo, son vistas por miles de espectadores en persona o en sitios de transmisión en vivo como Twitch.

¿Dónde jugar deportes electrónicos?

Hay muchos lugares donde puedes jugar deportes electrónicos, pero una de las mejores formas es competir en torneos. Los torneos están abiertos a jugadores de todos los niveles y se pueden jugar en casa con amigos o en línea para un desafío mayor.

Uno de los destinos más populares para los jugadores competitivos es la Asociación de entretenimiento de deportes electrónicos (ESEA). Esta empresa organiza torneos, ligas y servicios de emparejamiento en línea para juegos como Counter Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 y más. Ofrecen dos tipos diferentes de membresías: premium y básica. La membresía premium tiene una tarifa mensual que incluye cosas como acceso a sus servidores privados, emparejamiento con otros jugadores en su nivel de habilidad y más. La membresía básica no tiene estas características, ¡pero es gratis!

Otro lugar muy conocido para los deportes electrónicos es Twitch. Twitch se creó originalmente como un medio para transmitir partidas de videojuegos en Internet en 2011. En estos días, se han convertido en un sitio donde las personas pueden ver competencias de juegos en vivo o transmitir a pedido más tarde.

Twitch no se limita solo a ver juegos; también organizan sus propios torneos con premios en efectivo. Algunos ejemplos son Curse Trials (Counter Strike), Collegiate Overwatch Cup (Overwatch) y Hearthstone Grand Prix (Hearthstone).

Historia de los deportes electrónicos

Los deportes electrónicos han existido desde la década de 1970 y son ampliamente reconocidos como el primer videojuego competitivo. Las primeras competiciones estuvieron dominadas por juegos como Pong, Space Invaders y Pac-Man.

En la década de 1990, Quake y Doom se convirtieron en juegos competitivos populares. En el torneo Red Annihilation de 1997, Quake se llevó a casa la asombrosa cantidad de $50 000 en premios por ganar.

La década de 2000 vio un aumento en la popularidad de los juegos de arena de batalla en línea multijugador (MOBA) como Defense of the Ancients (Dota) o Heroes of Newerth. Estos juegos enfrentan a dos equipos entre sí con un jugador en cada equipo que controla un personaje.

Si bien los deportes electrónicos comenzaron como un pasatiempo que se jugaba principalmente en casa con amigos y en línea en vestíbulos públicos, hoy en día se pueden jugar profesionalmente en estadios de todo el mundo con enormes premios en efectivo en juego.

escena amateur

La escena amateur es para personas que juegan videojuegos por diversión. Compiten contra otros jugadores y equipos en su juego específico de elección. Por ejemplo, si un jugador quiere convertirse en un jugador aficionado de League of Legends, tendría que encontrar un equipo o grupo de jugadores que también estén interesados en jugar el mismo juego.

En ese momento, todos los jugadores se reunían para practicar y aprender unos de otros. También saldrían al mundo, compitiendo en varios torneos y partidos para ver cuánto pueden mejorar como equipo.

Los jugadores aficionados a menudo buscan formas de convertir su pasatiempo en una nueva carrera. ¡Aquí es donde entran en juego las escenas semiprofesionales!

Escena semiprofesional

La escena semiprofesional está más desarrollada que la escena amateur y tiene muchos seguidores en Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. Los equipos más famosos son SK Telecom T1 (Corea del Sur), Team Liquid (Europa), Evil Geniuses (Norteamérica) y Na'vi (Europa). Los jugadores más famosos son Lee "Faker" Sang-hyeok, Jang "MaRin" Gyeong-Hwan, Song "Smeb" Kyung-ho, Kim "Deft" Hyuk-kyu.

escena profesional

La escena profesional es la más conocida para los no jugadores e incluye juegos como League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike. Las competiciones a menudo se llevan a cabo en estadios con audiencias en vivo. Los mejores jugadores del mundo pueden ganar más de $ 1 millón al año con salarios de hasta seis dígitos.

Uno de los nombres más importantes de los deportes electrónicos es Sasha "Scarlett" Hostyn, una jugadora zerg canadiense que ha ganado torneos en StarCraft II, World of Warcraft y Halo 3. Se hizo famosa después de vencer a un equipo exclusivamente masculino en un juego internacional. torneo y ella continúa dominando la escena hoy.

Otro gran nombre es Michael Jordan, quien fue una leyenda del baloncesto de la NBA pero ahora juega para el equipo estadounidense RGLA en todo el país. Su apodo es "Ownaj", que significa "hijo del dueño" (en referencia a su padre).

Streaming y Concursos

Una de las partes más populares de los deportes electrónicos son los sitios de transmisión en vivo como Twitch. Este sitio se especializa en juegos y tiene una amplia variedad de canales para elegir, incluidos algunos con jugadores conocidos como Ninja y Tyler1.

Además de la transmisión en vivo, estas competencias tienen grandes premios en efectivo en juego y, a menudo, son vistas por miles de espectadores en persona o en sitios de transmisión en vivo como Twitch.

Equipos y jugadores famosos

Algunos de los equipos y jugadores más famosos del mundo son:

- Alliance, un equipo sueco que ganó The International 2012

- Fnatic, un equipo británico que ganó Dreamhack Winter 2013

- SK Telecom T1 (SKT), un equipo de Corea del Sur que ganó League of Legends 2015 Campeonato mundial.