e-Sports-FIFA World Cup

Durante décadas, el fútbol ha sido el deporte más popular del mundo. El fútbol es un juego de habilidad, trabajo en equipo y pasión. La Copa Mundial de la FIFA reúne a los mejores futbolistas del mundo para competir por el ansiado título.

Los deportes electrónicos son similares a los deportes tradicionales, pero en lugar de que las personas jueguen entre sí en la vida real, juegan entre sí en línea usando dispositivos electrónicos. Los deportes electrónicos incluyen juegos como League of Legends, Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive. El torneo anual de deportes electrónicos más popular se llama The International y está organizado por Valve Corporation. The International es tan popular que normalmente atrae a millones de espectadores en plataformas de transmisión como Twitch y YouTube cada año.

¿Sabes en qué se traduce tu deporte tradicional favorito como e-Sport? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

e-Sports-FIFA World Cup International

La Copa Mundial de la FIFA es el torneo internacional de fútbol más popular y se lleva a cabo cada cuatro años. The International es uno de los torneos de e-Sports más populares y se lleva a cabo anualmente. The International está organizado por Valve Corporation, una compañía de juegos.

The International ha sido una tradición desde 2011, pero en 2018 Valve anunció que organizaría su último torneo anual. En cambio, cambiarán para organizar el torneo cada dos años y solo cuando haya una actualización importante del juego (es decir, Dota 2). Este cambio se produce como resultado de la disminución del interés en los deportes electrónicos; muchos jugadores se sienten frustrados por lo difícil que es ganar dinero jugando videojuegos como atleta.

Sin embargo, ¡esto no significa que los deportes electrónicos vayan a desaparecer pronto! De hecho, algunos expertos predicen que para 2023 habrá más horas viendo deportes electrónicos que deportes tradicionales combinados. Eso significa que si quieres que tu deporte favorito tenga una versión e-Sport, ¡debes comenzar a jugar ahora!

La historia de los deportes electrónicos

La primera competencia de deportes electrónicos se llevó a cabo en 1972 cuando la Universidad de Stanford fue sede de los Juegos Olímpicos de Guerra Espacial Intergaláctica. El juego de Spacewar se jugó en una computadora central DEC PDP-10.

Desde entonces, nuevos juegos han ido y venido, pero algunos han resistido la prueba del tiempo y todavía se juegan hoy. En 1997, se lanzó un juego llamado Quake y se hizo muy popular entre los jugadores. Quake ahora se considera uno de los juegos más influyentes de la historia y se le atribuye la invención de muchas de las características que damos por sentadas en los juegos modernos de hoy.

En los últimos años, los deportes electrónicos se han disparado en popularidad con millones de jugadores de todo el mundo compitiendo en un momento dado. Hay ligas profesionales al igual que los deportes tradicionales que pagan a sus jugadores y les ofrecen patrocinios de las empresas de marquesina.

La evolución de los deportes electrónicos

El primer torneo de e-Sport se llevó a cabo en 1972 y el juego fue Spacewar. The International es el torneo de e-Sport más popular y es una de las competiciones más antiguas.

Los deportes electrónicos han recorrido un largo camino desde su creación en 1972. Ha crecido enormemente en popularidad y audiencia a lo largo de los años, a pesar de que muchos países no los reconocen como deporte oficial. The International ha generado otros eventos deportivos importantes y atrae patrocinios de renombre de compañías como Coke Zero, American Express, McDonalds, Red Bull y Coca-Cola.

Una parte importante de los deportes electrónicos es cómo se financian y organizan. Los deportes tradicionales suelen estar subvencionados por gobiernos o inversores privados hasta cierto punto, pero en el caso de los deportes electrónicos todo se reduce a las empresas que invierten en los propios desarrolladores de juegos.

Los juegos que componen los e-Sports

Los deportes electrónicos, a diferencia de los deportes tradicionales, se desarrollan íntegramente a través de Internet. Las competiciones de juegos a menudo se organizan en una serie de rondas en las que los equipos o jugadores compiten entre sí. Estas competiciones a menudo se transmiten en vivo con comentaristas que brindan comentarios en vivo de la acción del juego.

Al igual que los deportes tradicionales, es posible que se pregunte en qué se traduce su deporte favorito como un deporte electrónico y la respuesta es: ¡fútbol! El fútbol ha sido un deporte popular durante décadas y seguirá siendo uno de los más populares del mundo. Sin embargo, debido a que el fútbol no se puede jugar en línea y es difícil encontrar oponentes, la Copa Mundial de la FIFA ha tenido éxito como deporte electrónico. La Copa Mundial de la FIFA requiere trabajo en equipo y habilidad, al igual que en el fútbol, y muchas personas juegan en línea de manera competitiva a través de plataformas como Twitch. Si está buscando algo nuevo para ver este verano, ¡diríjase a Twitch y transmita algo de la Copa Mundial de la FIFA!

Conclusión

A medida que los deportes electrónicos continúan creciendo en popularidad, el mundo se encuentra en la cúspide de un cambio importante.

Aunque el mundo ha sido en gran medida receptivo a los e-Sports, son muchos los que cuestionan este nuevo fenómeno. Sin embargo, una cosa es segura: los deportes electrónicos no van a ninguna parte. A medida que continúen creciendo, solo se volverán más populares.

Como con cualquier cambio, habrá quien se detenga y diga que es demasiado. Habrá quienes digan que no es suficiente. Y luego habrá quienes digan que está bien.